
Vehículo usado en atentado en Cotuí estaba sumergido en la presa de Hatillo
SÁNCHEZ RAMIREZ- Autoridades del Ministerio Público, en coordinación con la Policía Nacional y el Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), confirmaron el hallazgo de un vehículo sumergido en el lago del muro de la presa de Hatillo, en Cotuí, el cual habría sido utilizado en el atentado ocurrido el pasado 10 de febrero en el sector Los Cocos.
En ese hecho de sangre perdió la vida Juan Luis Castro, mientras resultó herido José Francisco del Orbe Peña, alias “Gueilón”, en lo que el Ministerio Público califica como un acto de sicariato vinculado a estructuras criminales.
El magistrado fiscal adjunto Francis Valerio encabezó el operativo y explicó que se trata de un vehículo tipo Urano color blanco. Indicó que, según las características, coincide con el utilizado en el atentado. “Ahora vamos a proceder a sacar el vehículo del lago, para luego continuar con las experticias que establece la norma”, señaló Valerio.
El fiscal aclaró que, de acuerdo a informaciones preliminares de los buzos que inspeccionaron la unidad, el vehículo se encuentra vacío. No obstante, puntualizó que será luego de su extracción y levantamiento cuando se puedan ofrecer detalles definitivos sobre su procedencia y a nombre de quién está registrado.