El Escogido firma triunfo histórico ante los Federales
Los Leones del Escogido lograron un triunfo para la historia al vencer 16 carreras por 15 a los Federales de Chiriquí (Panamá) en un maratónico partido de la cuarta jornada de la Serie del Caribe, celebrado en el Estadio Panamericano.
El encuentro estableció un nuevo récord de carreras anotadas entre dos equipos en un mismo juego del Clásico Caribeño, superando la marca vigente desde 1990, cuando los Naranjeros de Hermosillo derrotaron 20-8 a los Senadores de San Juan, para un total de 28 vueltas.
La carrera decisiva llegó en la octava entrada, cuando el dominicano Marcos Hernández conectó un doblete con dos corredores en base para empujar la vuelta número 15. Minutos después, Gustavo Núñez impulsó la 16 con un elevado de sacrificio.
El duelo, que se extendió por 4 horas y 10 minutos, dejó un total de 34 imparables, con 16 hits para Dominicana y 18 para Panamá.
Con esta victoria, el conjunto dominicano se mantiene invicto (3-0) y da un paso firme hacia la clasificación a las semifinales. El triunfo fue para Emailin Montilla, la derrota para S. González, y Jimmy Cordero logró su tercer salvamento del torneo.
Los Leones tendrán su primer partido de la fase regular este jueves frente a los Tomateros de Culiacán.

