Greg Bovino, comandante de la Patrulla Fronteriza, anuncia posible salida de agentes de Minneapolis
Un funcionario de la Casa Blanca y otro del Gobierno han informado a NBC News que se espera que el comandante de la Patrulla Fronteriza, Gregory Bovino, abandone Minneapolis este martes, en medio de un ajuste en las operaciones federales en la ciudad.
Las mismas fuentes señalaron que la Customs and Border Protection (CBP) planea reducir el número de agentes en la zona durante esta semana. Bovino ha sido una figura central al frente de la agresiva estrategia migratoria en varias ciudades de Estados Unidos, conocida como Operation Metro Surge.
Este movimiento ocurre tras la llegada del llamado “zar fronterizo”, Tom Homan, enviado por el presidente Donald Trump para hacerse cargo de las operaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Minnesota, después de una fuerte controversia pública por un tiroteo mortal en Minneapolis que desató protestas y críticas a las políticas de aplicación de la ley.
Las autoridades también han indicado que la salida de Bovino podría representar una reconfiguración de la presencia federal en la ciudad, aunque funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional han aclarado que no ha sido oficialmente relevado de sus funciones generales dentro de la agencia.

