
Acusan hombre de asesinar a su pareja e hijo de un año en Haina y prender en fuego la casa
Una joven de 19 años de edad y su hijo de a penas un año, habrían sido asesinados ayer en el municipio de Haina, en la provincia San Cristóbal.
Las víctimas son Luisa Molina Lora y su bebé de apenas un año de edad.
La joven madre de 19 años murió presuntamente ahorcada por Ruddy Rondón Guerrero, de 59, con quien mantenía un vínculo sentimental. Este, tras cometer el feminicidio, le arrancó la vida al vástago de esta y le prendió fuego a la casa, indican los familiares de las víctimas.
El crimen atroz ha generado gran consternación en esa demarcación.
“El niño tenía toda la cabeza quemada que en Inacif nos dijeron ‘vengan a verlo’ y el niño estaba negro, ni se conocía. Parece que él quemó al niño cuando la mató a ella y lo puso ahí en las piernas”, expresó Luis Molina, padre de la occisa.
El cuerpo de Luisa Molina fue encontrado, según testigos, con sus piernas apuntando hacia la cocina mientras que el torso aún se encontraba en la habitación. Su bebé de apenas un año de edad estaba acostado sobre sus piernas.
Además, otro dato que llama la atención es que, al ingresar a la habitación, los ajuares no resultaron tocados por las llamas.
Al sospechoso lo arrestaron el sábado, pero lo liberaron ese mismo día.
Según afirman los padres de la víctima, intentaron hacer la denuncia ante la Fiscalía de Haina, municipio donde ocurrió el hecho, pero no les fue recibida.
Y mientras el agresor continúa con su vida con toda normalidad, temen que tome represalia en su contra, respaldado por la aparente inacción de las autoridades.