Gobierno venezolano cancela concesiones a seis aerolíneas internacionales
El Gobierno de Nicolás Maduro revocó este miércoles la concesión de vuelo a Iberia (España), TAP (Portugal), Avianca, Latam Colombia, Turkish Airlines (Turquía) y Gol (Brasil), acusándolas de “sumarse a acciones de terrorismo de Estado” promovidas por EE.UU. y de cancelar “unilateralmente” sus vuelos hacia y desde Venezuela, según informó el Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).
La medida ocurre después de que el Ejecutivo venezolano otorgara un plazo de 48 horas, que venció este miércoles al mediodía, para que las aerolíneas que suspendieron sus itinerarios reanudaran sus operaciones en el país.
Las compañías afectadas cancelaron sus vuelos luego de que la Administración Federal de Aviación de EE.UU. recomendara a las aerolíneas extremar precauciones al sobrevolar Venezuela y el sur del Caribe, señalando una “situación potencialmente peligrosa en la región”.
Por su parte, el ministro de Interior, Diosdado Cabello, afirmó que el Gobierno venezolano “decide quién vuela y quién no” y que “se reserva el derecho de admisión”.

