
¿Llevas planchas inalámbricas en tu maleta? Podrías recibir una multa, advierte la TSA
ESTADOS UNIDOS- Atención, viajeros: Las populares herramientas de peinado inalámbricas, como las planchas para el cabello, ahora están prohibidas en el equipaje documentado, según la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA). Las autoridades advierten que estos artículos prohibidos podrían resultar en multas.
Según una actualización reciente de la TSA, las herramientas de peinado inalámbricas, como cepillos, alisadores o planchas que contienen cartuchos de gas o funcionan con butano, ya no están permitidas en el equipaje facturado. Estas herramientas portátiles y populares se han vuelto virales en redes sociales, con influencers mostrando estos productos fáciles de usar mientras viajan, en movimiento o dentro del coche.
Las restricciones surgen luego de que la agencia advirtiera que algunos dispositivos que funcionan con baterías podrían generar chispas o una «peligrosa generación de calor».
«Desde baterías de litio hasta crema batida en aerosol, muchos artículos de uso diario en casa o en el trabajo están regulados como materiales peligrosos (también conocidos como «materiales peligrosos» y «mercancías peligrosas»)», declaró la TSA. Estos productos pueden parecer inofensivos; sin embargo, al transportarse por aire pueden ser muy peligrosos. Las vibraciones, la electricidad estática y las variaciones de temperatura y presión pueden provocar fugas, generar gases tóxicos, provocar incendios o incluso explosiones.
Según la TSA, los pasajeros que lleven artículos prohibidos podrían recibir multas cuantiosas o ser arrestados.
Las herramientas inalámbricas pueden llevarse en el equipaje de mano, según la TSA, siempre que tengan una cubierta de seguridad que impida que se enciendan. Además, las herramientas con cable pueden llevarse en el equipaje facturado, añadió la TSA.
Según la TSA, sus directrices sobre artículos prohibidos en el equipaje facturado y de mano se actualizaron por última vez en junio de 2025.