
Nueva Jersey: Identifican a una dominicana entre las víctimas de las inundaciones
Una dominicana fue identificada como una de las dos víctimas mortales de las inundaciones repentinas ocurridas en Nueva Jersey, las cuales causaron caos en los desplazamientos, según informó Univision Nueva York.
Se trata de Lubia Estévez, de 60 años, quien falleció junto a su amiga Forest Whitlock, también de 60, luego de que el vehículo en el que se desplazaban fuera arrastrado por las aguas. Las mujeres murieron cuando su auto fue arrastrado hacia un río en Plainfield, Nueva Jersey, sin que los equipos de emergencia en el lugar pudieran rescatarlas, de acuerdo con autoridades locales.
Amigos de la dominicana informaron a Univision que ni las autoridades ni una persona que rompió uno de los cristales del vehículo pudieron hacer lo suficiente para salvarlas.
También se dio a conocer que Lubia se preparaba para viajar a la República Dominicana este próximo sábado para reunirse con sus familiares.
Compañeros de trabajo, en una escuela donde Lubia trabajaba como cocinera, están organizando una colecta para repatriar su cuerpo a su país natal.
Las fuertes tormentas que azotaron el lunes parte del noreste de Estados Unidos causaron inundaciones en varios estados, entre ellos Nueva York y Nueva Jersey, dejando a miles de personas sin electricidad.
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, declaró el estado de emergencia debido a las inundaciones, mientras que el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) emitió alertas para localidades como Newark, Elizabeth y East Orange.