Se eleva a 26 el número de muertos por tormenta invernal en Estados Unidos
Al menos 26 personas fallecieron tras una colosal tormenta invernal que azotó gran parte de Estados Unidos, provocando temperaturas bajo cero, intensas nevadas y dejando a cientos de miles de personas sin servicio eléctrico.
El fenómeno, que inició durante el fin de semana y se intensificó el lunes, cubrió de nieve y hielo una franja de más de 2,100 kilómetros, desde Arkansas hasta Nueva Inglaterra, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
En varias zonas la acumulación de nieve superó los 30 centímetros, alcanzando hasta 50 centímetros al norte de Pittsburgh, donde las sensaciones térmicas descendieron hasta los -31 °C. Las autoridades advirtieron que el frío extremo continuará en los próximos días, con la llegada de una nueva masa de aire ártico y la posible formación de otra tormenta invernal en la costa este durante el fin de semana.
Las consecuencias fueron más severas en el sur del país, donde más de 690,000 personas quedaron sin electricidad. El hielo provocó la caída de árboles y tendidos eléctricos, aislando comunidades en el norte de Misisipi y zonas de Tennessee. En Misisipi, la peor tormenta de hielo desde 1994 obligó a habilitar refugios de emergencia con mantas, agua y generadores.

