
EE. UU. advierte a Venezuela tras acercamiento de aeronaves militares a buque naval
WASHINGTON, Estados Unidos.- La administración del presidente Donald Trump advirtió al Gobierno de Venezuela que no interfiera con su despliegue militar en la zona marítima, como parte de su lucha contra el narcotráfico en la región.
La reacción provino del Departamento de Estado, tras denunciar que dos aeronaves militares del régimen de Nicolás Maduro sobrevolaron cerca de un buque de la Armada de Estados Unidos.
Esa acción fue considerada por el gobierno de Trump como «una maniobra altamente provocadora».
El Departamento de Estado manifestó que, con esta acción, las fuerzas armadas de Venezuela buscan interferir en las operaciones emprendidas por Estados Unidos contra el narcotráfico y el terrorismo en aguas internacionales.
Durante una visita a Ecuador, Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos, reafirmó que su país mantendrá su plan de erradicar los carteles de drogas en la región.
«El cártel que dirige Venezuela recibe una advertencia estricta de no continuar con los esfuerzos para obstruir, disuadir o interferir en las operaciones antidrogas y antiterroristas realizadas por las fuerzas armadas de Estados Unidos», precisó el Departamento de Estado.