
Al menos 69 migrantes muertos en el naufragio de un barco en Mauritania
Al menos 69 cuerpos recuperados y decenas de personas siguen desaparecidas más de 48 horas, después del naufragio de una embarcación que transportaba migrantes frente a las costas de Mauritania.
Un balance anterior daba cuenta de 49 muertos y un centenar de desaparecidos en este naufragio, el cual ocurrió a unos 80 km al norte de la capital, Nuakchot.
Los rescatistas han recuperado 69 cuerpos, indicó a AFP un responsable de los guardacostas mauritanos. El responsable había señalado previamente que la embarcación transportaba a 160 personas mientras que solo 17 sobrevivientes se lograron rescatados.
Cabe destacar que estos migrantes intentaban llegar a Europa por mar.
La embarcación, procedente de Gambia, zozobró en la noche del martes al miércoles «frente a Lemhaijratt», precisó este responsable.
Mauritania es un país mayoritariamente desértico de África Occidental, con más de 700 km de costa atlántica. En los últimos años, se ha convertido en un punto de partida para numerosos migrantes del continente.
La embarcación «había partido de Gambia hace una semana», con «senegaleses y gambianos», entre otros, a bordo.
«En el momento en que los migrantes divisaron las luces de Lemhaijratt, todos se desplazaron hacia un mismo lado. Esto provocó su vuelco», explicó el responsable de los guardacostas mauritanos.